Ovarios caídos todo lo que debes saber

Caída de ovarios

Que encontraras en este articulo:

La “caída de ovarios” u “ovarios caídos”, es una enfermedad de las mujeres en edad reproductiva, que se manifiesta por la presencia de un sangrado continuo, acompañado de dolores, que los informantes describen como “cólicos de regla” (V. dolor de regla).

Síntomas de ovarios caídos

Las causas que pueden originar la caída de estos órganos son de diverso orden:una complicación durante el parto o por falta de cuidados durante el puerperio; por caídas, golpes, o por levantar objetos pesados. No todas las mujeres corren el mismo riesgo de contraer la enfermedad por las causas antes indicadas: una mala alimentación crea las condiciones apropiadas para que ocurra más fácilmente una caída de ovarios.

La enfermedad comienza con dolores en el vientre y la matriz y sangrado fuera del periodo menstrual; posteriormente, a la paciente se le inflaman los ovarios, orina con frecuencia, siente ardor al orinar, mucha comezón, y tiene la sensación de “tener caída de matriz”.

Enseguida al interrogatorio, la terapeuta palpa la parte baja del vientre de la enferma y siente “cómo están inflamados y caídos los ovarios“.

Si bien la caída de ovarios no es una enfermedad mortal, puede ocasionar muchas molestias. Si la paciente no se cura, se “le empiezan a inflamar más los ovarios” y en algunos casos crecen tanto que forman un tumor que “afecta la vejiga”. En estos casos, sólo una operación puede solucionar el problema.

Las terapeutas indican que para evitar la caída de ovarios, las mujeres tienen que andar fajadas después del parto y no deben cargar cosas pesadas; además, recomiendan en lo posible alimentarse bien (V. cuarentena).

¿Por qué se produce?

Normalmente, el útero es sostenido por los tejidos conectivos de la pelvis y por músculos, como el pubococcígeo, y se mantiene en su posición por medio de ligamentos especiales. El debilitamiento de estos tejidos permite que el útero caiga dentro del canal de la vulva. La causa más común de debilidad muscular es el trauma que se sufre durante el parto, especialmente con niños grandes o con trabajos de parto y nacimientos difíciles.

Se cree también que la pérdida del tono muscular y la relajación de los músculos, que se asocian a la menopausia y a la disminución de los niveles de estrógenos, juegan un papel importante en el desarrollo del prolapso uterino.

Muy excepcionalmente la caída del útero también se puede producir por un tumor pélvico.

El prolapso uterino es más común en las mujeres que han tenido uno o más partos y en las de raza caucásica.

Otras condiciones que se asocian a un aumento en el riesgo de desarrollar problemas de los tejidos de soporte del útero son por ejemplo la obesidad y los procesos que cursan con tos, de forma prolongada. La obesidad ejerce tensión adicional en los músculos de soporte de la pelvis; de igual forma, la tos excesiva o prolongada, producida por enfermedades pulmonares, tales como la bronquitis crónica y el asma.

El estreñimiento crónico y el esfuerzo asociado con éste también pueden provocar debilidad en estos músculos.

Causas del dolor de ovarios

Ovulación

Como hemos comentado se da cuando las mujeres están a punto de ovular, y se produce dolor, inflamación del abdomen, pinchazos antes, durante y después de la ovulación.

Endometriosis

Puede darse porque cada mes las células del endometrio crecen y se engrosan para preparar a un posible óvulo fecundando. Cuando hay endometriosis es cuando tales células crecen fuera del útero. Esto da lugar a dolor intenso y a tener reglas abundantes.

Embarazo

El dolor de ovarios también se da cuando hay embarazo, especialmente al principio. Realmente se producen síntomas parecidos a cuando vamos a ovular, como dolor, calambres, e hinchazón de mamas. Esto es porque se inicia una etapa de cambios importantes. Estos dolores suelen disminuir a medida que pasan los meses y surgen otros nuevos.

Otras causas

El dolor también se da por quistes en los ovarios o enfermedad inflamatoria pélvica, entre otros. Ante este dolor intenso, especialmente cuando no tiene nada que ver con la menstruación es mejor que el médico examine para determinar la causa.

Remedios caseros para eliminar el dolor de ovarios

Lo normal es que el médico nos recete medicamentos y según la causa determine un tratamiento a seguir. Mientras, podemos utilizar remedios naturales como son una alimentación saludable, beber agua y llevar una vida más sana, que incluye hacer ejercicio.

Infusiones

Un remedio también es tomar infusiones calientes, como la manzanilla, que además nos calmará los nervios y atenuará el dolor.

Baños con agua caliente

Estos baños también nos calmarán el cuerpo en general y nos sentiremos mucho mejor.

Té de jengibre

Es un fantástico remedio para aliviar el dolor menstrual. El jengibre es un antiinflamatorio y antiespasmódico natural que reduce la inflamación en el vientre.

Suplementos de calcio, vitamina D y magnesio

Otra opción es tomar suplementos que nos complementen la falta de vitaminas, siempre recomendados por los médicos.

The post Ovarios caídos todo lo que debes saber appeared first on Argentina News.

قالب وردپرس

You may also like...

Leave a Reply